En 1 mes comenzarás a ver progreso
Te sentirás mejor física y mentalmente, notarás cambios visibles en tu cuerpo, te despertarás con más energía y tendrás mayor claridad mental. Este es el punto de inflexión: ya serás mejor de lo que eras cuando comenzaste.
Sin embargo, para que este cambio perdure, la consistencia es clave y la disciplina, tu mayor aliada. Ten siempre claro por qué estás haciendo todo esto y mantén esa razón presente. Recordarlo será lo que te impulse cuando la fuerza de voluntad flaquee y necesites un empujón extra para levantarte y seguir adelante.
En 6 meses, tu cuerpo funcionará mejor, te sentirás más cómodo mientras lo usas, habrás ganado confianza y tu autoestima habrá crecido.
-
Tu capacidad aeróbica (VO2 Max) habrá aumentado entre un 10-15%.
Reducirás entre un 3-6% de grasa corporal mientras aumentas significativamente tu masa muscular magra.
Tu frecuencia cardíaca en reposo disminuirá entre 5-10 latidos por minuto, haciendo que tu corazón sea más eficiente.
Disminuirás tus niveles de colesterol LDL (malo) y aumentarás el HDL (bueno).
Reducirás tus triglicéridos en un 5-10% y mejorarás tu sensibilidad a la insulina, lo que se traducirá en una disminución del 10-15% en los niveles de glucosa en sangre (en ayunas).
Tu presión arterial se reducirá en promedio entre 5-10 mmHg.
Experimentarás una disminución en marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva (PCR).
Aumentará tu densidad mineral ósea, especialmente en la cadera y la columna.
Además, mejorarás la calidad de tu sueño y reducirás significativamente el estrés gracias al equilibrio hormonal generado por el ejercicio de alta intensidad. Notarás una piel más luminosa debido a una mejor circulación. También recuperarás la simetría natural de tu cuerpo, lo que no solo mejorará tu postura y apariencia, sino que optimizará el funcionamiento interno de tus órganos. Tendrás más energía y mayor vitalidad gracias a la adaptación metabólica, potenciando tus ganas de lograr más.
Este progreso te alejará de las comparaciones y del deseo de ser alguien que no eres. Comenzarás a sentirte bien con lo que estás logrando y asumirás el rol de alguien capaz de lograr más.
Estarás en el camino hacia la realización de tu potencial y, rodeado de una comunidad que te inspira y te acompaña, hasta dónde llegues dependerá solo de ti.
Después de 12 meses, te sentirás completamente en control.
Habrás transformado tu forma de pensar y de afontar tus días. Ya no te interesará perseguir los datos ni subir a la balanza; entenderás que no se trata solo de estar saludable, sino de no conformarte con menos de lo que puedes llegar a ser.
Entrenar ya no será una obligación, será parte de quién eres. Comenzarás a ver el mundo con una mentalidad de atleta: llevando coraje, disciplina, integridad y un alto rendimiento a cada aspecto de tu vida. Liderarás con el ejemplo y, al hacerlo, tendrás algo nuevo y valioso que compartir con los demás. #lifeathletes