WHERE CARDIO
AND STRENGHT
MEET
SON 50 MINUTOS DE ALTA INTENSIDAD EN INTERVALOS ENTRE CARDIO & FUERZA
Todo está enfocado en resultados
¿Cuáles son los beneficios de Brox?
-
Alta intensidad y más músculos demandando energía al mismo tiempo. Prepárate para cansarte más rápido y sudar más. El remo, considerado la máquina de cardio que más calorías quema por minuto, activa hasta el 86% de los músculos del cuerpo, aumentando significativamente el gasto calórico durante el entrenamiento. Al trabajar con intervalos de alta intensidad, no solo puedes llegar a quemar más de 700 calorías durante la clase, sino que el efecto EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption) puede añadir entre un 10% y un 20% más de calorías en las horas posteriores. Además, al integrar el componente de fuerza, aumentas la masa muscular y el metabolismo basal, lo que significa quemar más calorías incluso en reposo. Este enfoque maximiza la quema calórica en el menor tiempo posible, mejorando la eficiencia metabólica y optimizando cada minuto de la sesión.
-
Este enfoque optimiza la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular, trabajando ambos sistemas de manera integrada. La alta intensidad de nuestras sesiones no solo te permite fortalecer mientras quemas calorías y quemar calorías mientras fortaleces, sino que también mejora la salud cardiovascular, incrementa la densidad ósea y estimula la regeneración muscular. Con este entrenamiento, no solo lograrás mayor definición muscular, sino que también mejorarás tu capacidad para moverte con agilidad, fuerza y con energía en el día a día.
-
Si vas a dedicar 50 minutos de tu día al deporte, es fundamental que ese tiempo esté optimizado para cubrir todas tus necesidades físicas y garantizar un impacto real en tu salud. En BROX, entendemos que cada minuto cuenta, por lo que hemos desarrollado una metodología que maximiza el retorno de fitness unidad de tiempo invertido.
Nuestros fundadores han seguido un riguroso camino de investigación y aprendizaje continuo en busca de la fórmula más efectiva para maximizar resultados. Han experimentado con una amplia variedad de disciplinas de acondicionamiento físico, evaluando constantemente su rendimiento con métricas como VO2 máx, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), niveles de esfuerzo y recuperación, frecuencia cardíaca en reposo, calorías, etc. Esta monitorización, junto con su experiencia como deportistas de alto rendimiento y el conocimiento adquirido en estudios en ISSA (International Sports Sciences Association) y en Mindvalley University, donde se especializaron en longevidad y optimización del cuerpo, les ha permitido identificar los métodos y entrenamientos que generan un impacto tangible en el rendimiento físico y el bienestar general.
-
Físicamente exigente y mentalmente desafiante, diseñada para forjar una mentalidad de atleta. No se trata solo de superar cada entrenamiento, sino de adoptar una mentalidad que te empuja a dar lo mejor de ti, tanto dentro como fuera del estudio. Nos comprometemos con la transformación integral de cada miembro, ayudándote a fortalecer no solo tu cuerpo, sino también tu resiliencia mental y emocional. Es un enfoque que trasciende el fitness, preparándote para disfrutar del mundo y su naturaleza de una mejor manera.
-
Si tus rodillas y demás articulaciones aún no te lo han pedido, más adelante te lo agradecerán. En BROX, entendemos que el deporte no solo debe ser efectivo, sino también sostenible en el tiempo. Nuestro enfoque de bajo impacto preserva la integridad articular, permitiéndote entrenar a alta intensidad sin comprometer tu cuerpo. El acondicionamiento físico debe ser constante y continuo, pero el desgaste innecesario en las articulaciones puede frenarlo todo. Por eso, hemos diseñado nuestros entrenamientos y seleccionado el equipamiento para minimizar el estrés articular, prolongar la funcionalidad de tu cuerpo y sostener un estilo de vida activo y exigente por mucho más tiempo.
-
Activa el 86% de tus músculos en cada remada, maximizando la eficiencia en cada movimiento. Sin embargo, nuestro enfoque va más allá del remo; los ejercicios complementarios en el suelo están diseñados para activar grupos musculares específicos y trabajar en distintos planos de movimiento. Nuestra metodología no solo involucra todos los músculos del tren superior e inferior, sino que también fortalece los sistemas esenciales del cuerpo, como el corazón y los pulmones, optimizando la salud cardiovascular y respiratoria. Combinamos sprints cortos e intervalos prolongados para desarrollar resistencia, fuerza y eficiencia metabólica, logrando una condición física completa y sostenible. Este enfoque multifacético garantiza que todas las necesidades físicas sean cubiertas para alcanzar un rendimiento óptimo.
-
Mejora la postura fortaleciendo los músculos estabilizadores profundos, particularmente en el core y la espalda. El remo, como ejercicio clave, fortalece continuamente las escápulas y los músculos retractores del hombro, contrarrestando la tendencia al encorvamiento que se produce con los años debido a la debilidad muscular y la mala postura. Al activar y desarrollar estos músculos, se promueve una correcta alineación escapular, previniendo el acortamiento de los músculos pectorales y la proyección de los hombros hacia adelante. Este fortalecimiento no solo mejora la postura a largo plazo, sino que también beneficia la estética corporal, aportando una apariencia más erguida y alineada, lo que refleja confianza y mejora la biomecánica general del cuerpo.
-
No te quedes solo con nuestra palabra. Nuestro enfoque está respaldado por la investigación más actual en fisiología del ejercicio y ciencias del deporte. Los principios de entrenamiento que aplicamos han sido cuidadosamente seleccionados para optimizar adaptaciones físicas, como la mejora del VO2 máximo, el aumento en la eficiencia metabólica, la maximización del EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption), etc. Cada sesión está diseñada para ofrecer resultados medibles y sostenibles en el tiempo.
¿WHY THE ROWER? SUPER HUMAN EXERCISE
Historia, ciencia y tendencia en los últimos años.
En BROX, hemos elegido el ROWER porque ofrece un entrenamiento completo, activa el 86% de los músculos, combinando fuerza con resistencia de manera eficiente. Su bajo impacto protege las articulaciones, permitiendo entrenamientos intensos sin desgaste, mientras quema más calorías que cualquier otra máquina. Además, mejora la postura corporal.
Aunque el remo no es una disciplina con la que muchos crecen —nadie se moviliza remando como lo haría corriendo o andando en bicicleta—, históricamente ha sido un deporte de élite, practicado en las universidades más prestigiosas del mundo. Desde las famosas regatas entre Oxford y Cambridge en Inglaterra, hasta las primeras competencias en Estados Unidos entre Harvard y Yale, el remo ha sido un símbolo de tradición, alto rendimiento y excelencia académica. Reservado para quienes buscan desafío físico y un desarrollo mental.
En BROX, honramos la historia y nos basamos en la ciencia que ubica al remo en una de las formas más completas y efectivas de hacer deporte.
“Rowing will get you 'more bang for your buck' than doing other exercise”
— Dr. Cameron Nichol